Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Baltazar Porras: el diálogo debe buscar una solución efectiva a la crisis

miércoles 27/07/2016
11:29 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, destacó este miércoles que un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición debe buscar una solución efectiva a la crisis que se vive en el país. 

Entrevistado en Unión Radio, dijo que la iglesia más que mediar está dispuesta a ofrecer los buenos oficios para ayudar a las partes en conflicto a que encuentren solución en beneficio de la población.

“Tanto desde El Vaticano se ha dicho repetidamente como por parte de la Conferencia Episcopal la necesidad de conversar y sentarse, pero no simplemente para mirarse la cara, sino para buscar una solución efectiva a la crisis que lamentablemente algún sector del gobierno lo niega”, manifestó.

El religioso insistió en que para dialogar debe haber una agenda y un programa claro a seguir.

Criticó que se quiera denigrar o manchar la imagen de la iglesia venezolana “sacando una serie de escándalos con medias verdades y matices que no son los correctos descalificando al Episcopado”.

Desestimó la denuncia hecha por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez contra la Mesa de la Unidad. “Una demanda como esa deja muy mal parado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ha jactado de ser uno de los mejores del mundo, el más transparente, el más rápido, y como es que siendo el propio organismo que recibe las firmas y las huellas no rechaza el sistema a los difuntos o cédulas falsas”, cuestionó.

Porras agregó que no se puede jugar contra la inteligencia de la sociedad venezolana “que se ve engañada o llevada de un lado para otro sin saber exactamente qué es lo que se quiere”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE