El diario plural del Zulia

Baltazar Porras sobre diálogo: no hay señal de que vamos por buen camino

Baltazar Porras, cardenal de Venezuela, informó que la tarde de este lunes llegó al país, monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano a participar en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición. Sin embargo, la asistencia del sacerdote a la reunión de este martes aún no ha sido confirmada.

Según Unión Radio, se espera que sea el representante del papa Francisco quien fije posición por la polémica que ha generado la carta enviada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin al presidente, Nicolás Maduro, sobre el cumplimiento de los acuerdos de las conversaciones.

El también arzobispo de Mérida, expresó que la postura del diputado, Diosdado Cabello, demuestra la necesidad de "la falta mínima que se requiere para descalificar sin tomar en cuenta las cosas que le urgen a los venezolanos".

Porras insistió en la preocupación que aqueja al sumo pontífice sobre el desarrollo del diálogo sin el debido respeto del otro, que al final repercute en los ciudadanos.

"Si pensamos que quien está del otro lado es un enemigo que hay que eliminar, las posibilidades de solución a los problemas se alejan y es lo que hemos visto", dijo.

A juicio del clérigo, en las dos reuniones entre Gobierno y oposición "no se ha visto ningún tipo de respuesta que diga: vamos por buen camino".

Monseñor opinó que si las negociaciones no se han "cristalizado" es porque algunas de las partes, o ambas, no dan señales de querer solventar los incovenientes; sin embargo, agregó que la mayor carga la tiene quienes detentan el poder.

Lea también
Comentarios
Cargando...