El diario plural del Zulia

Guaidó asegura que Bachelet trabaja por la liberación de todos los presos políticos

El líder opositor confirmó que el próximo 5 de julio Bachelet brindará su informe sobre Venezuela en la ONU. También dijo que dos enviados de su oficina se quedarán en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tuvo la oportunidad de reunirse este viernes con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el Palacio Federal Legislativo para conversar sobre la profunda crisis que atraviesa el país.

A la salida del encuentro, que duró cerca de una hora, Guaidó aseguró que le manifestó a Bachelet la preocupante situación de los presos políticos y la flagrante violación a los derechos humanos de los venezolanos.

Fue una reunión importante con Michelle Bachelet. La reunión habla de la importancia de la crisis. Hay un reconocimiento explícito e implícito de la crisis en Venezuela. Ayer, ella estuvo casi cinco horas reunida con familiares de víctimas. Está muy preocupada, puntualizó.

Dijo que la expresidenta chilena le dijo estar "muy preocupada" por lo que vive el país y le aseguró que está insistiendo por la liberación de todos los presos por razones políticas. También le expresó que se sentía conmovida con los testimonios de cada uno de los familiares de los detenidos.

"(Bachelet) me comentó que terminó muy conmovida la reunión con los familiares de las víctimas de la represión del régimen. Lo importante de la visita no es solo visibilizar la crisis sino aproximar soluciones a la catástrofe que vive Venezuela", dijo el líder opositor.

Guaidó  confirmó que el próximo 5 de julio Bachelet brindará su informe sobre Venezuela en la ONU. También dijo que dos enviados de su oficina se quedarán en Venezuela.

Una cosa es leer un informe y otra cosa es vivir la situación. Entiendo que el objetivo de instalar la oficina de DDHH en Venezuela es para realizar las visitas de campo (...) Para nosotros es importante atacar la principal causa que es la dictadura. Hay que aproximar soluciones reales al conflicto, bienvenida sea la ayuda de la ONU, comentó.

La alta comisionada se encuentra de visita en Venezuela, donde desde su llegada ha sostenido encuentros con funcionarios oficialistas que han "defendido" el sistema de DDHH en el país.

También se ha reunido con los familiares de los presos políticos y de víctimas de la represión, con quienes sostuvo un encuentro de varias horas en la Universidad Metropolitana (Unimet).

Lea también
Comentarios
Cargando...