Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Aveledo: “Comunidad internacional teme por situación económica y política de Venezuela”

Lunes 20/03/2017
7:05 PM
  • Jorge Fernández - Tw: @Jorgelfr / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, explicó que en el marco del tema de la posible activación de la Carta Democrática Interamericana lo que hay que vigilar son las constantes denuncias del Gobierno como medida de intimidación.

En este sentido precisó que existe una preocupación en los países del mundo ante la “situación económico social que traviesa Venezuela y las dificultades para una salida política. 

Por lo que el también abogado aseveró que “las salidas a los conflictos políticos es mediante la vía electoral, que de eso no quede ninguna duda”, destacó el exlíder político de la Unidad al programa “Con Todo y Penzini” de Globovisión.

Al mismo tiempo, recalcó que, la atención sobre el tema de Venezuela, tomo mayor relevancia en la comunidad internacional, debido a la posible vulneración de los derechos fundamentales como, la libertad, la vida, la alimentación, la salud, que ponen en tela de juicio la institucionalidad democrática en el país.

Por otra parte, se refirió a la transformación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que desde el año 2008 se conformó como un cuerpo colegiado para lograr tener una tarjeta unitaria de cara a los comicios electorales futuros, la cual a porteriori pasaría a ser la opción electoral que más votos ha conseguido en la historia electoral del país.

Por lo anterior explanado, Aveledo aseguró que la MUD como partido, no corre peligro de ser ilgalizado.

Finalmente, indicó que  los partidos legalizados acogerán a los candidatos que la Unidad seleccione de cara a los eventos electorales que están por efectuarse en el país.

 

“No hay duda que la salida son las elecciones, aquí se resuelven los conflictos mediante el voto de los ciudadanos”, aseveró. 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE