Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Autorizan exoneración de impuestos de 8 mil aranceles para importación de materia prima

El aumento del IVA sólo va dirigido a los grandes contribuyentes, dejando exentos a los alimentos de consumo humano, medicinas, servicios médicos y transporte, así como a los colegios y clínicas del país

jueves 30/08/2018
3:16 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @PresidencialVen

El superintendente para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, recordó que el próximo 1° de septiembre entrará en vigencia la nueva alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%, manteniendo las exenciones de Ley.

Durante una rueda de prensa, Cabello anunció que el Gobierno autorizó la exoneración de 8.039 aranceles dirigidos a los bienes de capital para la producción e importación de materias primas, entre los que se incluye al sector textil, calzado, alimentos, medicinas, lubricantes y sus derivados, productos para la higiene personal y medicamentos por un año.

Aseguró que esta nueva medida económica beneficiará a los venezolanos y ordenó el incremento de la recaudación tributaria “para usar esos recursos para la salud y bienestar del pueblo”.

Reiteró que el aumento del IVA sólo va dirigido a los grandes contribuyentes, dejando exentos a los alimentos de consumo humano, medicinasservicios médicos y transporte, así como a los colegios y clínicas del país.

El funcionario señaló que la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y el reintegro del IVA ahora se deberán pagar semanalmente.

Explicó que el impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se modificará, estableciendo un rango entre 0 % y el 2 %, fijándose en 1 %.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE