Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Autoridades coordinan despliegue del Plan República para elecciones del 9-D

La labor del Plan República es el resguardo de los centros de votación y ofrecer seguridad a los votantes, además de cooperar con el CNE, cumpliendo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)

martes 06/11/2018
8:37 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • @NestorReverol

Los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron ayer la coordinación para el despliegue del Plan República, de cara a los comicios a Consejos Municipales previstos para el próximo 9 de diciembre.

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien encabezó la reunión con las autoridades militares.

«Todos nuestros funcionarios se colocarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para las próximas elecciones, donde nuestro pueblo escogerá los representantes ante los concejos municipales», refirió en su cuenta Twitter.

Desde la sede de la Dirección de Tránsito Terrestre, Reverol agregó que también se están preparando los detalles para el dispositivo de seguridad Navidades Seguras 2018 «para garantizar la paz de nuestro pueblo durante las fiestas decembrinas«.

Detalló que esta semana arrancará un dispositivo contra el robo de vehículos, dirigido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El ministro precisó que próximamente iniciará un curso de manejo defensivo para los funcionarios policiales dirigidos por el Consejo de la Policía y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE