Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Asoprole: empresas lácteas paralizarán producción en mayo de no atacarse emergencia

miércoles 27/04/2016
8:08 AM
  • Laura Gamboa / Foto: captura

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Asociación de Procesadores de Leche en Venezuela (Asoprole), Edecio Pineda, manifestó este miércoles que el sector lácteo «se encuentra en emergencia» producto del desfase en los precios, falta de insumos y materia prima para la producción.

Pineda señaló  que de no atacarse estos problemas varias empresas lácteas en Venezuela paralizarán la producción en el mes de mayo.

Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, el representante de los productores de leche indicó que el Cencoex mantiene una deuda «muy grande» con el sector lácteo y que la situación podría mejorar si se aprueban las divisas que necesitan los productores.

También, apuntó que no es rentable vender un kilo de leche en 70 bolívares. «Para nadie es un secreto que se está pagando entre Bs. 1.000 a 2.000  por un litro de leche».

Aseguró que si la Sundde publica actualización de los precios la leche aparecerá y destacó que desde el 8 de marzo los procesadores de leche se encuentra a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para ajustar los precios de la leche pasteurizada y la leche en polvo, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Detalló que en la actualidad los procesadores de leche producen entre 40 y 50% de su capacidad y que en la actualidad se encuentran 30 mil kilos de leche en polvo sin envasar en inventario porque un precio de 70 bolívares por kilo no permite pagar los costos de empaque.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE