El diario plural del Zulia

Asociación de Instituciones Educativas Privadas: ningún colegio cerró sus puertas

El presidente Nicolás Maduro indicó que las instituciones educativas privadas que hayan cerrado en abril, mayo y junio serían sancionadas

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas privadas (Andiep), Alejandro Conejero, negó que los colegios privados hayan suspendido actividades académicas entre abril y junio, tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolas Maduro, este viernes 15 de junio, durante un evento en celebración del cierre del Año Escolar 2016-2017, en la plaza Bolívar de Caracas.

El mandatario indicó que las instituciones educativas privadas que hayan cerrado en abril, mayo y junio serían sancionadas. Conejero recalcó que "Ningún colegio cerró las puertas". 

"Nosotros estábamos completamente abiertos recibiendo a los alumnos, hubo ciertos estados, no en todos, donde los padres no mandaban a los hijos por la situación de seguridad. Tenemos todas las actas firmadas por las zonas educativas de los diferentes estados porque nos estuvieron supervisando, todos los días estabamos presentes y se tomaba la asistencia de los alumnos, por eso  no entiendo de lo que se está hablando, creo que es una amenaza más al sistema educativo, y estamos abiertos para que nos revisen y a que chequeen las actas", expresó.

Durante el programa Gente de Palabra de Unión Radio contó que en un colegio Don Bosco, del estado Táchira, cayó una bomba lacrímogena cuando estudiantes y profesores se encontraban en las instalaciones. "La responsabilidad de mantener la seguridad del Estado le corresponde al Gobierno, no a nosotros como colegios privados", sentenció.

Éxodo de la clase media

Conejero explicó que dentro de la Andiep se  realizó un estudio acerca de los estudiantes que se ven obligados a abandonar las instituciones privadas y según comentó, los padres prefieren salir de Venezuela a inscribir a sus hijos en escuelas públicas. "La educación pública está tan mal vista por los venezolanos que cuando los padres ya no tienen para pagar la mensualidad de un colegio privado, prefieren irse del país", manifestó Conejero.

Asimismo, lamentó la fuga de profesionales en todo el país. "Eso es muy grave, sobre todo porque en los colegios privados está una gran masa laboral de clase media que realmente empuja el país hacia adelante. Eso es lamentable", acotó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...