Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Asociación Bancaria: servicios de banca electrónica continuarán operativos durante reconversión

Los bancos no abrirán sus puertas al público los días viernes 17 y lunes 20 de agosto, anunció el gremio bancario en un comunicado de prensa

miércoles 15/08/2018
9:37 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Oscar Andrade

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) anunció que los servicios de banca electrónica continuarán operativos desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto, período previsto para la adaptación del proceso de reconversión monetaria en las entidades financieras.

Indicó el gremio bancario que las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no abrirán sus puertas al público desde este viernes hasta el lunes 20 de agosto.

No obstante, las transacciones electrónicas, a través de la banca por internet, banca móvil, puntos de venta, cajeros automáticos y operaciones de pago móvil interbancario (P2P), se mantendrán activas en el referido período.

Detalló el comunicado de prensa que el personal bancario, especializado en las áreas involucradas directamente con el proceso de reconversión monetaria, se mantendrá alerta durante el mencionado lapso.

Los encargados del proceso realizarán todas las pruebas y certificaciones del caso, para garantizar el éxito de la reconversión y el normal desenvolvimiento de la actividad bancaria, resaltó la ABV.

El presidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional, este lunes en la noche, que el lunes 20 de agosto no será laborable, para facilitar el proceso de reconversión. Ya se había establecido que este viernes los bancos no abrirán sus puertas a los usuarios, para adecuar los sistemas al nuevo cono monetario.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE