El diario plural del Zulia

Asamblea Nacional rechaza detención del nuevo magistrado Ángel Zerpa [+Comunicado]

Se acusa a la Sala Constitucional del TSJ por el hecho

La Asamblea Nacional (AN) rechazó mediante un comunicado la detención "arbitraria" del nuevo magistrado designado por el Parlamento, Ángel Zerpa, ocurrida el día de ayer por parte de efectivos de seguridad del Estado adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), denunciada a través de Twitter.

En el comunicado se responsabilizó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del hecho ocurrido explicando que la misma dictó, el pasado 20 de julio, una sentencia donde "declaró la nulidad del correspondiente proceso de designación y advirtió sobre las posibles responsabilidades penales (...) El presidente de la Sala Constitucional señaló que quienes fueran juramentados como magistrados incurrirían en delito flagrante y deberían ser detenidos".

Desde el Palacio Legislativo, se exigió la liberación del magistrado Zerpa. Igualmente, se hizo un llamado a los órganos de seguridad del Estado para que no incurran en acciones que violen los derechos humanos de los venezolanos, además de solicitar a la comunidad internacional actuar frente a la "escalada represiva" que desconoce y viola el Estado de derecho.

Asimismo, en el escrito se denunció la violación "al debido proceso y la independencia judicial" ya que el TSJ "adelantó la posibilidad de que los magistrados juramentados sean juzgados por tribunales militares" por calificar de ilegítima la designación hecha por la AN.

"Esto es una continuación del golpe contra la AN y la Constitución que ha perpetrado Nicolás Maduro", reza el comunicado.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...