El diario plural del Zulia

Aseguran que "dictadura judicial del PSUV" revoca a defensores de Afiuni

El abogado José Amalio Graterol, quién defiende el caso de María Lourdes Afiuni, confirmó que existe una orden del Tribunal Disciplinario “por parte de los jueces del partido de gobierno (PSUV)” para revocar la defensa de la exjueza.

“Ahora la dictadura judicial, a través del Tribunal Disciplinario de los jueces decidió revocar la defensa de la Jueza, en la causa administrativa, la razón es porque quieren destituirla a pesar de su evidente inocencia”, sostuvo el abogado.

Dijo que “el Tribunal transformado en juez y parte nombro un defensor complaciente de la dictadura judicial, para que los ayudase en su innoble y antijurídica misión, aspirando que indefensa pueda ser removida del cargo de Juez, del cual ilegalmente está privada actualmente, sin goce de sueldo y sometida al más cruel y repulsivo silencio contra su libertad de expresión”.

“Son tan débiles sus argumentos y faltos de sindéresis que necesitan la complicidad de la defensa, la cual no han obtenido ni obtendrán de nosotros, para mostrarle a los jueces que ellos persiguen sin límite y que desobedecer a la dictadura es prácticamente una sentencia de muerte”, manifestó Graterol.

Asimismo, el abogado defensor calificó la medida como la última acción de la “dictadura judicial” e insistió en que “con esta acción se regresa este caso a su punto de origen: el efecto Afiuni, caracterizado por la saña con que fue tratada la Juez por ordenes del expresidente Hugo Chávez”.

Explicó que el objetivo desde el inicio fue “aterrorizar a todos los jueces a fin de que ninguno se atreviera a contrariar los deseos del gobierno y obedece a una estrategia general de criminalizar toda disidencia sea política o social como en el caso de la falta de comida y medicinas”.

En ese sentido, afirmó que “con este despropósito logrado, en nuestro país no se atreve ningún Juez a decidir contrario a los intereses del régimen”.

Lea también
Comentarios
Cargando...