El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Asamblea Nacional investigará presunto desvío de fondos en Cúcuta

Se ordenó crear una comisión especial, integrada por los jefes de fracciones del Parlamento, para dar "seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria"

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigará la presunta malversación de fondos de donaciones que estaban destinadas a atender a los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y se refugiaron en Colombia.

El Parlamento aprobó «iniciar desde la comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados para la asistencia de la emergencia humanitaria compleja«.

Además, ordenó crear una comisión especial, integrada por los jefes de fracciones del Parlamento, para dar «seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria«.

Los parlamentarios aprobaron este acuerdo tras las denuncias del fin de semana, en la que, según el medio digital Panam Post, dos colaboradores de Juan Guaidó habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

Con motivo de esta denuncia, el Parlamento, que expresó su rechazo a «cualquier ejercicio arbitrario de las funciones inherentes al Estado«, ordenó también crear una comisión para el nombramiento de un contralor especial, reseñó EFE.

Guaidó dijo el lunes que no tolerará «ningún mal manejo» de las donaciones que consiguió para atender la crisis humanitaria.

La Fiscalía se pronunció este martes sobre el caso y dijo que investigará a los dos colaboradores de Guaidó, a quien señaló como «autor intelectual» de estos supuestos hechos de corrupción.

Sobre esta posición, Guaidó indicó que ya el país tiene «muy claro» cual es su posición ante la denuncia.

«Un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht con las pruebas (…) no se llama fiscal», apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...