Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Asamblea Nacional denunció violación del debido proceso en caso Juan Requesens

El ente legislativo emitió un comunicado donde recuerda que los diputados del Poder Legislativo gozan de la inmunidad parlamentaria de acuerdo al artículo 200 del Texto Fundamental, por lo que "recordó a la llamada Asamblea Constituyente (ANC) que el único poder que tiene la potestad de debatir y discutir ese proceso es la Asamblea Nacional (AN)"

miércoles 08/08/2018
8:45 AM
  • Tal Cual

  • @versionfinal

  • Cortesía

La Asamblea Nacional emitió un comunicado este 7 de agosto para denunciar la detención arbitraria del diputado al Parlamento, Juan Requesens, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin respetar las garantías al debido proceso establecidas en la Constitución.

En la misiva, recordó que los diputados del Poder Legislativo gozan de la inmunidad parlamentaria de acuerdo al artículo 200 del Texto Fundamental, por lo que recordó a la llamada Asamblea Constituyente (ANC) que el único poder que tiene la potestad de debatir y discutir ese proceso es la Asamblea Nacional (AN). En ese sentido afirmó que se desconocerá cualquier acción que se lleve a cabo por parte del órgano plenipotenciario al considerar que es ilegítimo.

Aprovechó para alertar que aún se desconoce el paradero y el estado en el que se encuentra el diputado Requesens, por lo que exigieron que se respeten las leyes en favor del parlamentario.

Este 7 de agosto, el gobernante venezolano Nicolás Maduro mostró una serie de videos como “evidencia” de lo ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar -que de acuerdo a versiones oficiales se trataría de un atentado-  en donde uno de los detenidos, alias “Bons”, acusó directamente a Juan Requesens y Julio Borges de estar detrás de esas acciones.

Minutos antes de que se revelara esta información, y mientras se estaba en cadena nacional, funcionarios del Sebin irrumpieron en la residencia del parlamentario y de su hermana Rafaela, quien es presidenta de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV para llevárselos a ambos detenidos.

Aproximadamente a las 10:50 PM, el Sebin deja en libertad a Rafaela Requesens y ella denunció por Twitter que no se sabía sobre el paradero de su hermano y responsabilizó al Gobierno por lo que le suceda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE