Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Asamblea Nacional aprueba informe sobre uso de drones

jueves 29/09/2016
8:52 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional(AN) aprobó el informe sobre drones y lo remitió a la plenaria para que se incluya en la agenda  a fin de su discusión.

La información la dio a conocer el presidente de la citada instancia, diputado Stalin González, quien manifestó que el Ejecutivo está legislando en esta materia vía decretos y eso es competencia de la AN.

Entre las conclusiones del informe está que le corresponde a la Asamblea Nacional  legislar en materias de competencia nacional y el Poder Ejecutivo puede ejercer la iniciativa legislativa, mas no legislar.

Asimismo, que la Resolución Conjunta de los  Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz N°080, para la Defensa N°014245 y para Transporte y Obras Públicas N°005, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.976 de fecha 29 de agosto de 2016, es contraria a la Constitución.

Una de las recomendaciones contenidas en el informe establece redactar un acuerdo que contemple el desarrollo de una Ley Especial para la Regulación de los Sistemas de Aeronaves no Tripuladas, conocidas como drones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE