El diario plural del Zulia

Arturo Sosa: “Se quiere que el migrante no quede abandonado ni se sienta solo”

Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, explicó que desde hace varios años se ejecuta esta labor con proyectos específicos, evaluando la situación de cada país receptor de emigrantes que poseen diferentes características, algunos más de paso, otros de estadía temporal y otros de residencia permanente

Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, habló sobre el plan “Puentes de Solidaridad”, con la agencia Vaticano News. “Lo que se quiere es que el migrante no quede abandonado ni se sienta solo. En la medida de la fuerza que tienen las secciones de migración de las conferencias episcopales es hacer eso mismo: ayudar a la acogida, que es tanto de la persona como del ambiente, que no se produzca un rechazo a personas que buscan mejorar sus condiciones de vida y ayudarlos a integrarse a través primero de los pasos legales para poder permanecer en un país distinto al propio, en la educación, fuentes de trabajo”.

Sosa explicó que desde hace varios años se ejecuta esta labor con proyectos específicos, evaluando la situación de cada país receptor de emigrantes que poseen diferentes características, algunos más de paso, otros de estadía temporal y otros de residencia permanente.

“Acoger, proteger, promover e integrar son los valores que el papa Francisco invita a incentivar para que no se produzcan rechazos hacia los cientos de miles de emigrantes venezolanos que solamente quieren mejorar sus condiciones de vida”.

Lea también
Comentarios
Cargando...