El diario plural del Zulia

Arribarán al país dos mil nuevos médicos integrales cubanos

El jefe de Estado aprobó recursos para la reactivación de la planta productora de hemoderivados Quimbiotec por un monto de 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la incorporación de 2 mil nuevos médicos integrales comunitarios al Sistema de Salud Público, procedentes de Brasil la próxima semana y serán recibidos en un acto especial, tarea para la cual encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Una de la cosas más necesarias en el país es perfeccionar el sistema nacional público de salud”, expresó el mandatario nacional.

Durante un acto de graduación de médicos especialistas, realizado en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro informó que de los recursos aprobados, 56 millones 679 mil bolívares son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná.

Otros 639 millones serán destinados a la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

Maduro también aprobó 64 mil 538 millones de bolívares, a través del Fonden, para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda.

Además, anunció la aprobación de recursos para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec por un monto de 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares.

Asimismo, informó que fueron aprobados 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

El mandatario nacional instó al ministro para Salud, Carlos Alvarado, velar para que los recursos lleguen rápido y se puedan desarrollar estos trabajos para este sector a cabalidad y sin contra tiempos.

214 médicos la Universidad de las Ciencias de la Salud se graduaron este jueves en distintas especialidades con la misión de brindar servicio asistenciales gratuitos y de calidad, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Verdaderamente es muy gratificante con tunar una obra fundacional del comandante Chávez, forjar una nueva generación de profesionales de la salud y para dar salud directa al pueblo venezolano", dijo en el acto de graduación desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Destacó que Venezuela y otros gobiernos latinoamericanos como el de Cuba o Nicaragua, son de los pocos lugares del mundo donde están preocupados en formar profesionales de la salud a dar servicio al pueblo.

Reprochó que algunos médicos ante la coyuntura económica del país, presten servicios y cobren en dólares a quienes necesitan la asistencia medica.

“El capitalismo en la salud es o pagas o te mueres. Ahí están los dos modelos, por eso es muy grato ver que se está concretando el sueño del comandante Chávez el modelo de justo de salud pública que le lleve la salud al pueblo", agregó.

Durante la actividad transmitida por VTV, llamó a los recién graduados continuar la formación y así elevar la calidad del servicio de salud público. "Forjarse, formarse para darle al pueblo y formarse ahora para convertirse en formadores", subrayó.

Lea también
Comentarios
Cargando...