Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza: Suspenden vuelos de “Vuelta a la Patria” desde Lima por bloqueo económico

La suspensión de los vuelos responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol, de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa

sábado 18/05/2019
12:28 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este sábado que fueron suspendidos dos vuelos del «Plan Vuelta a la Patria» procedentes de Lima, Perú, «a consecuencia del bloqueo económico» impuesto a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos,

La suspensión de los vuelos responde a la negativa de la transnacional energética y petroquímica española, Repsol, de abastecer de combustible a los aviones de Conviasa.

«Denunciamos a Repsol por sumarse al bloqueo criminal de Trump contra el pueblo venezolano. Ojalá el gobierno de Perú sea consecuente con su famoso discurso humanitario y resuelva esta situación para que podamos regresar a los 180 compatriotas varados», expresó Arreaza en su cuenta Twitter.

Según datos publicados por la Cancillería, entre los ciudadanos que no podrán retornar al país están 54 niños, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas «con diagnósticos graves».

El gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado las graves consecuencias que las sanciones causan, entre ellas que hay 5.470 millones de dólares pertenecientes a Venezuela bloqueados en bancos internacionales.

Además, asevera que se han bloqueado pagos venezolanos para la consecución de bienes e insumos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE