Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza recibe réplica del sable de Bolívar por la “defensa de Venezuela” ante la OEA

El Presidente de la República condecoró al ministro de Relaciones Exteriores y afirmó que la nación dejará de pertenecer a la organización internacional

viernes 08/06/2018
12:57 AM

Nicolás Maduro, presidente de la República, condecoró a Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, por su defensa del país ante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hago entrega de este sable del Libertador Simón Bolívar, la réplica del sable de la Batalla de Carabobo, de nuestro libertador, para que lo lleve en alto, desenvainado, en combate permanente por la verdad y por la victoria y dignidad de Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante la condecoración.

La entrega se realizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la reunión de consejos comunales.

Maduro destacó la labor realizada por el diplomático venezolano en la Asamblea de la OEA, donde Estados Unidos promovió un documento con la intención de suspender el país ante este organismo. Sin embargo, la medida obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela.

Cuando nosotros alzamos nuestra voz y sacamos nuestro pecho en defensa de Venezuela, lo hacemos por estas mujeres humildes del barrio, por nuestros trabajadores, por los milicianos, por los militares revolucionarios, por la juventud, por la clase obrera, por los campesinos, lo hacemos por un pueblo entero”, subrayó Maduro.

Durante la actividad, Maduro expresó que Venezuela salió victoriosa en la sesión de la OEA, en la que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presionó a gobiernos de la región con el fin de expulsar al país caribeño del bloque, meta que no fue lograda.

Ha sido la gran victoria de Washington, hemos ido a la capital del imperio, y hemos regresado con la victoria en nuestras manos ¡Héroes de la patria!”, enfatizó.

COMENTE