Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza ratifica necesidad de acuerdo político por la paz

"Lo importante es llegar a un acuerdo político por la paz, por la convivencia, por la tolerancia en Venezuela y que podamos nosotros en esta coyuntura y en cualquier otra contar con instancias como esta (la ONU) para poder procesar las diferencias", señaló el jefe de la diplomacia venezolana

miércoles 17/07/2019
2:53 PM
  • Redacción Web/Nota de prensa AVN

  • @VersionFinal

  • Cortesía AVN

El canciller Jorge Arreaza, ratificó este miércoles la necesidad de establecer un acuerdo político entre el gobierno nacional y los diversos sectores de la oposición venezolana para garantizar la paz de Venezuela.

«Lo importante es llegar a un acuerdo político por la paz, por la convivencia, por la tolerancia en Venezuela y que podamos nosotros en esta coyuntura y en cualquier otra contar con instancias como esta (la ONU) para poder procesar las diferencias», señaló el jefe de la diplomacia venezolana, tras una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la sede del organismo, en Nueva York.

Destacó que el proceso de diálogo debe convertirse en una mesa de debate permanente, que trabaje en función de la agenda establecida mediante la facilitación del Reino de Noruega.

Recordó que Venezuela atraviesa por un conflicto histórico en una pugna por obtener el control de la renta petrolera a través de «andanadas de golpe de Estado y rebelión de la burguesía para tomar el poder».

«Cada capítulo que hemos visto a lo largo de los últimos 20 años es la lucha de un grupo por retomar el poder y volver al modelo anterior y otro grupo por mantenerlo y seguir con el modelo en el que creemos fielmente», señaló.

Arreaza condenó la presión ejercida por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para evitar que las partes en Venezuela logren alcanzar un acuerdo, y calificó sus acciones como una «aberración».

«Ellos no tienen ninguna autoridad moral para estar inmiscuyéndose en los asuntos de nuestro país. Nuestro país es desde hace 208 años un país libre e independiente, pero menos tienen derecho de intentar enturbiar el proceso de diálogo, tratar de que no dé resultado con presiones indebidas», subrayó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE