Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza piensa que integración es clave para enfrentar el modelo capitalista

El canciller venezolano señaló que la unificación se traduciría en la independencia absoluta de los pueblos, garantizando un cambio en el ritmo impuesto por el modelo capitalista en las naciones soberanas

jueves 05/07/2018
9:10 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • EFE

La integración de naciones de África, América Latina y El Caribe permitirá la construcción de un “gran polo de poder” que derive en la generación de procesos anticapitalistas que garanticen la continuidad de la vida humana, consideró el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde Pretoria, en Sudáfrica, segunda parada de la denominada “Gira por la Dignidad Sur-Sur”, señaló que la unificación se traduciría en la independencia absoluta de los pueblos, garantizando un cambio en el ritmo impuesto por el modelo capitalista en las naciones soberanas.

“En este momento histórico, África es la región que, junto con América Latina y El Caribe, está llamada a unirse para construir un polo de poder, amparados en la gran cantidad de recursos naturales que tenemos para persistir en el futuro”, destacó en un audiovisual difundido por la Cancillería de la República.

Arreaza, quien previamente visitó Mozambique, indicó que consolidar la integración propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela, que, a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros.

“Tenemos potencial para ser completamente independientes, pero hay que dar muchas batallas y no las puede dar un país solo, por eso debemos unirnos. Es importante estar aquí, dar un mensaje de unión y de la necesidad de fortalecer la integración en las próximas décadas”, agregó.

Por otro lado, el máximo representante de la diplomacia denunció la guerra no convencional, traducida en acciones desestabilizadoras en materia económica, política y mediática, perpetrada contra Venezuela, al tiempo que resaltó que la gira que emprende persigue, entre otros, exponer la verdad de la nación bolivariana.

“Hacemos una gran cruzada por la verdad, para que el mundo conozca cuál es la verdad, cuáles son nuestros avances y cuáles son nuestros problemas”, puntualizó.

La “Gira por la Dignidad Sur-Sur”, que comenzó este miércoles, tocará tres países de África con la intención de potenciar las relaciones de amistad y cooperación entre naciones hermanas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE