El diario plural del Zulia

Arreaza: La Revolución Bolivariana seguirá siendo inalterable con la unión del pueblo

"Nos corresponde cerrar filas con la Constitución porque la agresión -del imperio- es contra el pueblo, contra la nación toda, contra la patria", remarcó el canciller de la República

"Si el pueblo se mantiene unido en un solo camino, el proyecto histórico de la Revolución Bolivariana seguirá siendo inalterable frente a las arremetidas imperiales", señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza, en entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

"Nos corresponde cerrar filas con la Constitución porque la agresión -del imperio- es contra el pueblo, contra la nación toda, contra la patria", remarcó.

El ministro para Relaciones Exteriores significó que el comandante Hugo Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, "y era el camino que teníamos que tomar: hacer una revolución para liberar a un pueblo en su conciencia y desafiamos a un imperio, que hoy de la manera más grotesca agrede a Venezuela y pretende derrocar no solo al presidente Nicolás Maduro, sino un proyecto histórico", fustigó.

En la entrevista, Arreaza destacó los avances de la Diplomacia Bolivariana de Paz a favor de la integración y el multilateralismo que promueve Venezuela y subrayó: "Debemos ser perseverantes, cerrar filas con el Plan de la Patria, nadie puede estar a favor de una intervención militar, ni económica. Las 'sanciones' son una agresión contra el pueblo venezolano".

Arreaza significó que la esencia de la Revolución Bolivariana es el diálogo social, "no son solo el presidente Maduro reuniéndose con la oposición, sino el diálogo en el barrio, en el campo, eso es el gran diálogo. La agresión no es contra Nicolás Maduro, no es contra el Partido Socialista Unido de Venezuela, es contra el pueblo venezolano, por eso debemos garantizar el diálogo", reafirmó.

Asimismo, valoró la capacidad de resistencia del pueblo con conciencia contra la guerra económica, política, mediática y comercial, que promueven factores de la derecha manipulados por factores imperiales.

No obstante este escenario, "la hermandad de los pueblos de nuestra América Latina y caribeña es inexorable, debemos volver a los espacios que tuvimos y llegar a los que nunca tuvimos, para poder estabilizar políticamente, socialmente, culturalmente la independencia de nuestros países", puntualizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...