Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza exige ante ONU cese del «bloqueo económico» contra Venezuela

El canciller indicó que desde el Mnoal se promoverá en las Naciones Unidas una declaración “donde se prohíba la violación de la carta de este organismo a través de medidas coercitivas unilaterales”

jueves 12/09/2019
11:39 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • VTV

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia de Nicolás Maduro contra las «medidas coercitivas» impuestas por Estados Unidos a su Gobierno.

No debería haber un miembro de las Naciones Unidas que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen«, aseveró el diplomático durante su intervención en el Panel de Discusión Bienal de la ONU en Ginebra, Suiza.

Advirtió sobre «el impacto negativo del asedio económico y financiero contra los ciudadanos» venezolanos y destacó que son las poblaciones más vulnerables del país los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas.

“Cada vez que se imponen medidas coercitivas unilaterales se generan impactos negativos en el disfrute de los DDHH, en especial sobre las poblaciones más vulnerables; generan sufrimiento y matan seres humanos en los países que son aplicadas”, acotó.

El diplomático venezolano exigió el levantamiento de las sanciones, «la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos».

Además, Arreaza indicó que desde el Mnoal (Movimiento de Países No Alineados) se promoverá en el seno de las Naciones Unidas una declaración “más que eso un tratado, donde se prohíba la violación de la carta de este organismo a través de medidas coercitivas unilaterales”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE