Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza en la ONU: en Venezuela no existe una crisis humanitaria pero sí económica

El canciller condenó las sanciones y el "bloqueo económico" impuesto a Venezuela por Estados Unidos

lunes 10/09/2018
8:45 AM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, participó este lunes en la 39°  sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde condenó las sanciones y el “bloqueo económico” impuesto a Venezuela por Estados Unidos.

“Es un gran cinismo de quien bloquea a Venezuela ofrecer después ayuda humanitaria (…) Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro el cese de la agresión a la República Bolivariana”, expresó Arreaza durante su intervención desde Ginebra, Suiza.

El canciller negó que exista una crisis humanitaria en el país, sino “una crisis económica” consecuencia de las acciones contra el Gobierno venezolano por parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana.

Las aseveraciones de Arreaza fueron hechas luego de que el experto independiente Alfred-Maurice de Zayas presentara ante la ONU un informe una denuncia del “impacto negativo” de las sanciones adoptadas por EE.UU. contra Venezuela.

Según el experto, constituyen un “crimen de lesa humanidad” porque “han agravado la escasez de medicinas como la insulina y los medicamentos antirretrovirales”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE