Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza: EEUU promueve maniobras en la OEA para intervenir a Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores concedió una entrevista al diario chileno La tercera, en las cuáles asegura que la medida pretende suspender a un Estado que ya decidió suspenderse del organismo

sábado 09/06/2018
3:56 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, aseveró que las maniobras promovidas contra Venezuela en las sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estado Americanos (OEA) son producto de la influencia del Gobierno estadounidense para intentar promover el intervencionismo contra la nación suramericana.

La resolución “viola los principios fundamentales del derecho internacional. Tanto la Carta de la ONU como la Carta Interamericana de la OEA, mutilaron un principio fundamental, como es el derecho a la no intervención”, enfatizó el funcionario en una entrevista vía telefónica con el diario chileno La Tercera.

Agregó que es una medida intervencionista que “pretende convocar a una Asamblea General para aplicar la Carta Democrática Interamericana y además procurando la suspensión de un Estado que ya decidió retirarse hace más de 13 meses”.

El documento promovido por EEUU en el seno del 48º periodo de sesiones del organismo obtuvo 19 votos a favor.  “Ellos necesitaban 24 países para tener ese absurdo mandato de expulsar un país que ya se había ido de la OEA. Sabíamos de antemano que no lo iban a lograr. Tuvieron un voto menos que el año pasado. Los mismos votos que en febrero, y si se atrevieran a convocar a esa Asamblea Extraordinaria no se aprobaría la resolución por mayoría simple”, puntualizó

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE