Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza critica que la ONU defienda a Zambrano: «Es un contrasentido»

El canciller se mostró en contra de que la Oficina para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas "defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia"

jueves 09/05/2019
3:13 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este jueves la postura de la Oficina para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas tras su pedido de la inmediata liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

A través de su cuenta Twitter, el canciller consideró que es «un contrasentido» que la institución no haya condenado el levantamiento militar del 30 de abril, pero que sí pida a las autoridades venezolanas la excarcelación de Zambrano.

Se mostró en contra de que esta Oficina «defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia«.

«¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?», se preguntó.

«Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros«, expresó en Twitter el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Más temprano, el diplomático dijo que los Gobiernos «que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional».

«En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley«, sentenció.

El gobierno de Nicolás Maduro apresó ayer a Zambrano.

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas.

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE