Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza considera “desesperada” solicitud de suspensión de Venezuela de la OEA

Cuestionó la falta de coherencia de los representantes de países integrantes de dicha organización al violar los principios de la Carta Democrática Interamericana, mediante la promoción de debates inconsultos sobre la situación interna de Venezuela

martes 05/06/2018
9:33 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, consideró desesperada, extraña e irónica la pretensión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de expulsar y suspender a Venezuela, cuando ya el país inició el año pasado el proceso de retiro de la instancia, que culminará en abril de 2019.

Nosotros ya nos fuimos. En la Asamblea General de junio del año 2019, Venezuela por voluntad propia no va a estar en la OEA”, recalcó en una rueda de prensa ofrecida tras su intervención en el 48º período ordinario de sesiones de la asamblea general de la instancia, celebrado en Washington, Estados Unidos (EEUU), este lunes.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, cuestionó la falta de coherencia de los representantes de países integrantes de dicha organización al violar los principios de la Carta Democrática Interamericana, mediante la promoción de debates inconsultos sobre la situación interna de Venezuela.

“Estamos frente a una violación a los principios de la OEA”, dijo al respecto Arreaza, quien agregó que la organización se ha convertido en una corporación con Donald Trump, presidente de EEUU, a la cabeza. “No tiene autoridad alguna para cuestionar la voluntad de nuestro pueblo”.

El canciller, además, reiteró que la crisis del país “la está generando Estados Unidos, quien mantiene un golpe continuado contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Además, denunció que el retraso de las jornadas de vacunación en el país fue porque los bancos rechazaban los pagos de Venezuela destinados a la Organización Mundial de Salud (OMS), como parte de las órdenes y sanciones del país norteamericano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE