Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza: Canciller chileno siempre apostó al fracaso del diálogo

Vía Twitter, rechazó la postura del Canciller de Chile sobre el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.

miércoles 07/02/2018
7:14 AM
  • Redacción Versión Final

  • Archivo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que su par de Chile, Heraldo Muñoz, siempre apostó al fracaso del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Vía Twiter, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó la postura del Canciller chileno sobre el diálogo, que se adelanta en República Dominicana para tratar de buscar soluciones a la crisis del país.

“El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”, precisó en la red social.

Y es que este martes, el Canciller chileno aseguró que la oposición venezolana sufre “enormes presiones” para que firme un acuerdo con el Gobierno venezolano, que no contempla garantías electorales.

“En contacto permanente con República Dominicana. Enormes presiones para que oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales. Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?”, señaló.

Este martes, el Gobierno y la oposición venezolana tampoco lograron sellar un acuerdo definitivo, tras el proceso de negociación que realizan en Dominicana desde el año pasado.

Las partes retomarán las negociaciones este miércoles con miras a firmar un convenio final.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE