Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arreaza afirma que Guyana crea controversia con el tema del Esequibo

Así mismo, instó a su homólogo guyanés, Carl Greenidge, que se reactive la comunicación bilateral de las naciones, ya que, el silencio de Guyana es contrario a lo que dicta el acuerdo que proponen

lunes 02/04/2018
7:15 PM
  • Verónica Fernández

  • versionfinal

  • Referencial

Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se refirió al Gobierno de Guyana sobre la problemática del Esequibo, afirmando que el país vecino pretende crear controversia. 

La afirmación la hizo a través de su cuenta personal en Twitter, donde agregó que la vía que sugiere Guyana está orientada hacia un callejón sin salida, cuando el único camino que ha propuesto Venezuela frente a este conflicto es el apego al Acuerdo de Ginebra 1966. 

“El Gobierno de Guyana pretende conducir la controversia sobre la Guayana Esequiba hacia una callejón sin salida, generando falsas expectativas unilaterales. El único camino para avanzar es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra 1966“, reza la publicación.

Así mismo, instó a su homólogo guyanés, Carl Greenidge, que se reactive la comunicación bilateral de las naciones, ya que, el silencio de Guyana es contrario a lo que dicta el acuerdo que proponen. 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE