Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arrancan operaciones de supervisión y resguardo en puertos del país para garantizar abastecimiento

martes 12/07/2016
8:26 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes arrancó en distintos estados del país operaciones de Supervisión y Resguardo en los puertos del país como Vargas, Anzoátegui y Zulia en el marco de la recién lanzada Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Este despliegue abarca acciones cívico-militares de supervisión en los país para resguardar los productos desde que salen de los puertos hasta que lleguen a las manos de los consumidores.

Según manifestó el Ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano a través de su cuenta en la red social Twitter, las vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano abarcan la producción, logística, distribución, precios, organización, seguridad e investigación.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad, general de división Jacinto Cabello, detalló desde el Puerto de la Guaira a través de un contacto con Venezolana de Televisión que este plan “no es una militarización de los puertos, si no un acompañamiento, asistencia y verificación” de los procesos.

Indicó que este programa se mantendrá por seis meses en los puertos del país para reimplusar los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Asimismo, Cabello explicó que se conformará una comisión para verificar desde que sale del pueblo hasta que llegue a las manos del pueblo.

Entretanto, el gobernador de Vargas, Luis García Carneiro señaló que el plan de resguardo también abarca el Aeropuerto de Maiquetía.

Mientras que el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital en Vargas, José Ornelas, explicó que esta operación ejecutó exitosamente su primera fase preparatoria para dar inicio este martes de la segunda etapa de despliegue, “la tercera fase será radial; la cuarta, de control, resguardo, fiscalización y contención y la última fase es el redespliegue nacional”.

Las acciones activadas de fiscalización se ejecutarán con las distintas Zodi también sobre silos, plantas procesadoras, empresas y rutas de distribución, en varias fases.

En otro contacto con Venezolana de Televisión desde la zona industrial de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, reportó que como parte de esta operación comenzaron la fiscalización de la empresa Grasaque, que produce aceite de soya comestible, donde instalarán un equipo multidisciplinario para ejecutar la verificación de los vehículos que salgan de esta compañía y controlar el despacho del producto de manera efectiva.

Igualmente la Zodi tomó el silo Juana La Avanzadora para aplicar el mismo acompañamiento, así como dos centrales azucareros en Cumaná y Carúpano, estado Sucre, añadió Rivero Marcano.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE