Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Entre represión y agresiones transcurrió marcha opositora por el revocatorio [+Fotos+Videos]

miércoles 11/05/2016
1:45 PM
  • Karina Olivares/Fotos y Videos: Twitter

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la llegada del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, inició en Bello Monte, Caracas, este miércoles la marcha que la oposición emprendería a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

Esta actividad convocó la presencia del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, los diputados Enrique Márquez, Tomás GuanipaDelsa Solórzano y Richard Blanco, entre otras personalidades.

Los manifestantes no pudieron llegar hasta el ente comicial, pues fueron sorprendidos por un piquete de orden público de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes los presentes, acusaron de «reprimirlos» con «ataques», ejecutados al lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones para disolver este mecanismo de protesta.

Varios estados del país vivieron la misma situación, en la que los participantes no pudieron llegar al CNE. Sin embargo, hubo otras entidades en las que de parte de la MUD, sí entregaron un documento a dicha institución para exigir que se cumpla el reglamento.

En la movilización, los presentes exigieron al Poder Electoral que anuncie los puntos autorizados para validar las firmas recolectadas para la activación del Referendo Revocatorio y ofrezca el cronograma a seguir con el fin de llevarlo a cabo.

Algunos manifestantes, «cansados de la escasez e inseguridad» resaltaron la necesidad de que este mecanismo de consulta popular sea ejecutado para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, como una vía alterna para salir de la crisis.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE