El diario plural del Zulia

Arquidiócesis de Caracas exige investigación “objetiva” tras dudas sobre la muerte del concejal Albán

La Iglesia Católica de Caracas sostuvo que la información emitida por la Fiscalía no es corroborada por una investigación profunda

La Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado oficial, instó al Estado venezolano a realizar una investigación “objetiva e imparcial” sobre el supuesto suicidio del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela, Caracas.

 La información dada por el Fiscal General de la República nos deja perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesis de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva”, reza el comunicado.

En el documento, la arquidiócesis calificó al concejal fallecido ayer como un “hombre de sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres”, por ello manifestaron el pesar de la Iglesia Católica de Caracas y se solidarizaron con el dolor de sus familiares ante la “incertidumbre y consternación”.

“El Concejal Albán estaba bajo la custodia del Estado Venezolano, quien es responsable de garantizar la vida e integridad personal de los detenidos. Repudiamos cualquier hecho contrario a la dignidad humana y al respeto de los Derechos Humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad por hechos de naturaleza política”, refiere.

El concejal de Primero Justicia fue detenido el pasado viernes 5 de octubre y sería enjuiciado por su presunta implicación en el magnicidio frustrado del presidente Nicolás Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...