Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arias Cárdenas reconoce que chip no funcionó para frenar el contrabando

El exgobernador del Zulia y promotor de la instalación de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG), aseguró que hay usuarios que tienen en su poder cinco y seis chip. “El sistema se vulneró”, dijo

sábado 04/08/2018
4:01 PM
  • El Pitazo

  • versionfinal

  • Cortesía

Francisco Arias Cárdenas, presidente de Corpozulia, reconoció este viernes que la instalación del chip para la venta de gasolina en los estados fronterizos (Zulia y Táchira) no frenó el contrabando del combustible.

“Yo creo que el chip no funcionó realmente. En un principio disminuyó bastante, bajaron las colas. Pero después, la corrupción interna de quienes los manejaban y quienes los instalaban confluyó para que no fuera suficiente”, dijo Arias Cárdenas, promotor de la instalación de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) para regular la venta del combustible en el estado Zulia.

El exgobernador de Zulia aseguró que hay usuarios que tienen en su poder cinco y seis chip. “El sistema se vulneró”, dijo Arias Cárdenas durante un acto de reconocimiento para los trabajadores de Corpozulia que se celebró en el Teatro Baralt.

Consideró que el Censo Nacional Automotor es una oportunidad para frenar la extracción de combustible, que –a su juicio- desangra el país.

“Es una acción que va a permitir equilibrar los precios del combustible y atender las necesidades del que requiera la ayuda. Es el camino más certero que hemos conseguido para frenar el contrabando”, manifestó.

Agregó que el censo implicará algunas medidas que ayude a los transportistas y al ciudadanos de a pie. “Esa ayuda llegará directo a quien lo requiere, pero no servirá para sostener el contrabando de extracción”.

Insistió en que el Gobierno ha tomado diferentes medidas para frenar la comercialización ilegal del combustible, pero que ninguna ha dado resultados positivos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE