Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arias Cárdenas considera “seria y firme” la posición de Padrino López

lunes 04/01/2016
9:16 PM
  • Jenifer Morante

  • @versionfinal

  • Archivo

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, calificó como “seria” la postura del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la situación política del país, a raíz de la tensión existente por la cercanía de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) este 5E.

Seria, firme y ponderada la posición del ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López“, manifestó mediante su cuenta Twitter @PanchoArias2012.

Padrino López expresó, horas antes, que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no le corresponde “dilucidar, y menos aún convertirse en árbitro de las decisiones o dictámenes del TSJ”.

Voceros de oposición han reiterado en los últimos días que la FANB debe cumplir su deber y garantizar el respeto a los resultados electorales del 6D, que otorgaron 112 diputados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Parlamento.

Cabe destacar que, el 30 de diciembre de 2015, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender la proclamación de los diputados electos de Amazonas (tres opositores y un oficialista), esto tras siete recursos interpuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los que solicitaba la impugnación de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6D.

Padrino López destacó que la institución castrense no es un órgano para “subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE