Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Arco Minero del Orinoco genera segundo envío de oro en 2018

El presidente de Minerven Tcnel. Ángulo destacó que en menos de un mes ya se superó la barrera de la tonelada de oro

sábado 03/02/2018
8:03 PM
  • Globovisión

  • @versionfinal

  • Referencial

El Arco Minero del Orinoco generó el segundo envío de oro en lo que va del año 2018, el cual consta de 1.184,87 kilogramos que ahora pasan a engrosar las más de 9 toneladas y media remitidas a las arcas del Banco Central de Venezuela.

El embarque realizado vía aérea estuvo coordinado por el Tcnel. Nino Ángulo presidente de Minerven quien destacó; “gracias al trabajo desarrollado por nuestro Presidente Nicolás Maduro conjuntamente con el Ministro de Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano seguimos fortaleciendo el Arco Minero y las reservas de la nación”.

La pequeña, mediana y gran minería sigue trabajando para el país por medio de este nuevo envío, con la meta de superar las más de 8 toneladas enviadas durante el 2017.

El presidente de Minerven Tcnel. Ángulo destacó que en menos de un mes ya se superó la barrera de la tonelada de oro, por lo cual existe una muy buena proyección para el resto del año 2018 que apenas comienza.

La recepción del oro estuvo encabezada por el viceministro de exploración e inversión ecominera del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico Franklin Ramírez. El envío estuvo a cargo de la Empresa Militar de Transporte (Emiltra).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE