Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

APUCV: Exigimos la libertad plena de todos los estudiantes privados de libertad

jueves 28/07/2016
3:09 PM
  • Agencias/Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

Este jueves la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), a través de su presidenta, Lourdes Ramíres de Viloria, exigió la liberación absoluta de todos los estudiantes encarcelados por razones políticas.

“Mas del 90% de los presos políticos en Venezuela están vinculados con las universidades o la educación formal, lo que demuestra una vez mas, la escasa tolerancia de este gobierno al pensamiento avanzado y critico”.

La profesora y representante de la asociación afirmó que a los universitarios detenidos se les niegan derechos fundamentales contemplados en la constitución y en convenios internacionales suscritos por Venezuela. Detalló que entre las violaciones a los derechos humanos que denuncia el gremio, destacan las torturas físicas y psicológicas por parte de los cuerpos policiales y militares, así como el hacinamienta , la negación de las visitas, violación del debido proceso legal entre otras cosas.

En el audio difundido por el circuito informativo Unión Radio, Ramirez de Viloria también comentó que solicitarán al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la activación el documento de DDHH, suscrito por Venezuela, para mejorar las condiciones de más de 40 estudiantes que se encuentran privados de libertad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE