Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Aprobado Acuerdo Constituyente en el marco del aniversario de la ANC

Durante la sesión el presidente de la comisión de participación ciudadana, Darío Vivas, presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que el organismo plenipotenciario con cinco puntos "clave"

sábado 04/08/2018
12:02 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • ANC_ve

La mañana de este sábado 4 de agosto se celebró una sesión especial en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en conmemoración del primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante la sesión el presidente de la comisión de participación ciudadana, Darío Vivas, presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que el organismo plenipotenciario propone cinco puntos:

“Primero, honrar al pueblo venezolano por la gesta heroica de consolidar la paz en la República Bolivariana de Venezuela a través del ejercicio libre, directo, universal y secreto del voto en la vigésima primera elección de la Revolución Bolivariana el 30 de julio de 2017, para integrar la plenipotenciaria y soberana Asamblea Nacional Constituyente.

Segundo, reconocerle al presidente de la república Nicolás Maduro Moros, importancia por haber convocado de manera democrática el poder constituyente del pueblo venezolano para ejercer su voluntad absoluta en la defensa de su patria la estabilidad nacional y las garantías sociales que soberanamente nos hemos dado.

Tercero, destacar la labor continua desarrollada por el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instituciones que de manera eficiente y valiente llevan a cabo un trabajo impecable para que las venezolanas y venezolanos puedan vivir en paz y democracia.

Cuarto, ratificar desde este poder constituyente originario del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela nuestra firme determinación de seguir consolidando la paz como valor supremo, así como la defensa del camino de la libertad, para cumplir la máxima bolivariana de dar la mayor felicidad posible, seguridad social y estabilidad política de todos los venezolanos y venezolanas en el marco del nuevo comienzo revolucionario que estamos transitando.

Quinto, dar la publicidad al presente acuerdo constituyente.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los constituyentes. Vivas aprovechó la ocasión para exaltar el legado del Comandante Hugo Chávez y la continuidad del proceso revolucionario por parte del actual mandatario, Nicolás Maduro, así como la participación masiva de los ciudadanos en los recientes procesos democráticos llevados a cabo en el país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE