Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Ángel Alvarado: Quitar ceros a la moneda no mejorará el salario de la gente

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, enfatizó que tampoco detendrá el alza de los precios, cree que podrían tener un aceleramiento

jueves 26/07/2018
9:22 AM
  • La Patilla

  • @versionfinal

  • Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado enfatizó que quitar ceros a la moneda no mejorará el salario de la “gente”, así como tampoco detendrá el alza de los precios, más bien al contrario, señala que podrían tener un aceleramiento.

“De contrabando traerá aumento de tarifas y servicios que aceleraran la hiperinflación. ?La Hiperinflación se mantiene porque no hay medidas para corregir la crisis Fiscal. (origen del problema)”. ?

El también economista señaló que el valor del denominado “petro” es nulo y agregó que la posición de reservas del Banco Central de Venezuela no va a tener mejoría así se le entregue toda la faja. “Esto no es una medida fiscal efectiva”, dijo.

“El Anclaje en el petro no rompe expectativas devaluacionistas, por el contrario genera desconfianza en el bolívar, no se va a detener la demanda del dólar, ni tampoco el despreció por el bolívar”.

Alvarado también explicó que la emisión de documentos financieros no se pueden hacer sobre reservas petroleras, ya que estas no se pueden enajenar, debido a que es inconstitucional.

El parlamentario explicó que las casas de cambios autorizadas para operar han fracasado y añadió que no basta despenalizar el ilícito cambiario.

“Haz fama y acuéstate a dormir. El gobierno ha perdido toda credibilidad y nadie va usar esos canales para cambiar, cada quien prefiere su canal privado de cambio de divisas porque protege confidencialidad”.

Indicó que el censo del parque automotor para repartir aceite y cauchos va a esconder un aumento de la Gasolina, a su juicio, es una medida medida fiscal que dada la debilidad (será ajuste parcial) del gobierno y no será efectiva en términos fiscales.M

Por último enfatizó que ante las medidas anunciadas este miércoles por el jefe de estado en cuanto a la reconversión monetaria que “Maduro sigue cavando su propia tumba”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE