Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Andrés Velásquez dice que el pueblo no votó porque sabe que “en dictadura” no se elige

Según Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, al CNE le falta independencia porque “sus integrantes soberbiamente se ufanan por ser del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

lunes 10/12/2018
9:45 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Al terminar la jornada electoral de concejales, la cifra de abstención fue de 72.6% y el gobierno de Maduro se adjudicó al menos el 90% de los cargos. El dirigente del partido político La Causa R Andrés Velásquez, manifestó que la alta cifra de no participación fue porque el pueblo venezolano está al tanto de que “en dictadura” no se elige.

A juicio del dirigente opositor el “Consejo Nacional Electoral” está “arrastrado por el dictador” y su falta de autonomía le restan confiabilidad a los eventos electorales de la nación, reseña Tal Cual.

Velásquez dijo que al CNE le falta independencia porque “sus integrantes soberbiamente se ufanan por ser del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Opinó que mientras no cambien a los rectores del ente rector “el pueblo no va a votar”.

“Para recuperar la confianza en el voto tiene que producirse un cambio de régimen”, dijo.

Según el excandidato a la gobernación del estado Bolívar, la cifra de abstención registrada en las elecciones del domingo 9 de diciembre se envía “otro contundente mensaje, que no puede ser desechado a la hora de hacer análisis sobre la baja motivación a participar en estos viciados procesos electorales”.

“Tenemos que cambiar toda la estructura del CNE a nivel nacional. Garantizar una rigurosa observación internacional. Realizar auditoría del REP. Garantizar el voto en el exterior” agregó. Al mismo tiempo expresó que “en Venezuela, el voto perdió su eficacia para renovar la representación popular, para el cambio y la alternativa politica. En Venezuela, el voto no decide, el voto no elige. El acto de votación es un simple trámite para salir del paso y para que el dictador mantenga su fachada”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE