Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

ANC aprueba respaldo constitucional del Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo que "la Revolución tiende la mano a los venezolanos que deciden regresar"

martes 04/09/2018
9:05 PM
  • El Universal

  • @versionfinal

  • Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto constitucional en apoyo al Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron y desean regresar a su país.

Durante la sesión de este martes, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que “la Revolución Bolivariana tiende la mano a los venezolanos que partieron a otras naciones y hoy deciden regresar”.

El pasado lunes, Cabello acusó al director del portal digital La Patilla, Alberto Federico Ravell, de ser el culpable de los miles de venezolanos que han abandonado el país. Señaló que “los medios internacionales han armado un show para desprestigiar a los migrantes venezolanos”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que el recurso humano de los venezolanos formados en el país, son calificados como los mejores del mundo.

Infante señaló que “Venezuela hoy enfrenta a la “mentira imperial” y se convierte en la campaña de la migración en el caso de Venezuela (…) pero tenemos el mejor talento formado por el mundo gracias a la Revolución Bolivariana que llevó adelante el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.

El Dirigente de la JPSUV, Nicolás Maduro Guerra, comentó que “a esta hora más de 10 mil UBCH han escogido a sus delegados al Tercer Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El constituyente Ángelo Rivas, informó que “la creación de este plan forma parte de una contraofensiva para desmontar la matriz de opinión de una supuesta crisis humanitaria por la migración de venezolanos para justificar una intervención extranjera”.

No existe crisis humanitaria en Venezuela y denunció que EEUU, ha promovido esta matriz de opinión, siendo Colombia de los primeros países en hacerse eco de ello”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE