Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

ANC acompañará investigaciones judiciales sobre intento de magnicidio contra Maduro

A través de una Comisión, liderada por la abogada María Alejandra Díaz, se acompañarán las investigaciones judiciales, adelantadas por el Ministerio Público (MP), sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro

miércoles 08/08/2018
1:02 PM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Cortesía

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de una Comisión, liderada por la abogada María Alejandra Díaz, acompañará las investigaciones judiciales, adelantadas por el Ministerio Público (MP), sobre el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar, en Caracas.

De este modo, se suma una nueva tarea a la delegación, integrada por seis constituyentes, encargada de determinar la participación de ciudadanos en solicitudes de intervención o invasión militar en respaldo de los planes del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

“Nuestro papel es de investigación en el área política y administrativa. Somos responsables de investigar los hechos, acumular las pruebas que puedan llegar a nuestras manos y consignarlas a los Poderes constituidos para que se puedan tipificar los delitos a los que haya lugar”, dijo Díaz en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La incorporación de un nuevo elemento al objeto de la Comisión, creada el pasado 5 de julio, es “necesaria”, puntualizó, dado que “forma parte de la misma conspiración para derrocar al Gobierno y justificar una intervención”.

En este sentido, señaló una profunda preocupación por las manifestaciones de odio difundidas en redes sociales a raíz del atentando fallido contra el Jefe de Estado, así como el papel desempeñado por medios de comunicación que “intentan desvirtuar” lo acontecido durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Todas estas acciones son parte de una investigación ampliada que la Comisión debe acometer”, agregó.

Investigaciones avanzadas

Respecto al avance de las investigaciones relacionadas a acciones de traición a la Patria, Díaz informó que cuentan con 13 perfiles elaborados correspondientes a cuidadanos involucrados en la promoción de invasiones militares.

La Comisión, integrada por los constituyentes Gladys Requena, Marcos Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano y Gerardo Márquez, se enfoca además en determinar los efectos ocasionados por los pronunciamientos de factores políticos en el sistema social, económico y financiero del país.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE