Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN Zulia convoca protesta el 26-J contra la crisis eléctrica

El presidente de la AN, Omar Barboza, exhortó a los zulianos a organizar protestas para que hagan valer sus derechos

miércoles 18/07/2018
3:09 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

Los diputados del bloque por el Zulia de la Asamblea Nacional (AN) convocaron a una protesta el próximo jueves 26 de julio para mostrar su rechazo a la grave crisis eléctrica que han padecido los ciudadanos de la región durante el último semestre del año.

Los parlamentarios invitaron a la sociedad civil, gremios, sindicatos, estudiantes, profesores, empresarios, partidos políticos y Organizaciones No Gubernamentales a participar en la manifestación a partir de las 9 de la mañana en el Estadio Alejandro Borges.

“De manera constitucional, cívica, pacífica y democrática, reclamemos por la grave crisis eléctrica que está viviendo todo el pueblo zuliano”, reza parte de la invitación.

En la sesión ordinaria del Parlamento de ayer, un punto de debate fue las fallas en el servicio eléctrico del estado occidental. El presidente de la AN, Omar Barboza, exhortó a los zulianos a organizar protestas para que hagan valer sus derechos y solucionar este problema que afecta la cotidianidad de los ciudadanos, además del sector económico de la región.

El diputado Juan Pablo Guanipa expresó que actualmente el estado “vive un caos inimaginable para quienes no han pasado por lo que estamos viviendo los zulianos. Y es nuestro derecho, también nuestra obligación, manifestarnos para que cese la tragedia“.

El parlamentario Juan Carlos Velazco aseveró que las termoeléctricas del Zulia están destruidas, “algunas en cero mega vatios de generación”.

“Maracaibo está dependiendo ahora del Sistema Interconectado de Guri. Requerimos 2000MW y recibimos sólo 1200MW, explicó.

Por su parte, la diputada Nora Bracho llamó al ministro Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a “que aterrice y padezca lo que viven los zulianos que tiene en sus casas un techo de zinc”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE