Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN tratará este martes solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro

Se informó que el presidente de la AN, Omar Barboza, presidirá la sesión de este martes, por lo que suspendió su viaje a Europa, donde tenia prevista una reunión con altas autoridades de la Unión Europea (UE)

lunes 16/04/2018
8:01 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) sesionará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para tratar la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de iniciar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información se dio a conocer este domingo a través de la cuenta en Twitter del Parlamento nacional. 

En la red social también se informó que el presidente de la AN, Omar Barboza, presidirá la sesión de este martes, por lo que suspendió su viaje a Europa, donde tenia prevista una reunión con altas autoridades de la Unión Europea (UE).

“OmarBarbozaDip suspende viaje a la Unión Europea para presidir sesión de este martes 17 de abril, donde se tratará la solicitud, del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro”, se precisó en Twitter.

El pasado lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró que hay méritos suficientes para enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por presuntos hechos de corrupción.

Tras una audiencia de antejuicio de mérito, a la que fue citado Maduro y no acudió, se determinó que hay méritos suficientes para enjuiciar al mandatario nacional por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

Desde el TSJ en el exilio se exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a autorizar o no la continuidad del enjuiciamiento contra el jefe de Estado, así como informar sobre la decisión a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comunidad Europea y cancilleres del Grupo de Lima

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE