Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN: trabas en envío de remesas busca “desmoralizar aún más” a los venezolanos

El Parlamento aseguró que la Sudeban no busca "proteger" al sistema financiero venezolano, "lo único que le interesa es doblegar la voluntad de quienes incluso estando fuera del país sienten que pierden sus libertades"

miércoles 29/08/2018
9:02 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este martes la medida anunciada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que exige a las instituciones financieras del país bloquear las transferencias desde el exterior a personas que manejen cuentas nacionales fuera de Venezuela.

El presidente de la comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, aseguró que esta decisión busca “desmoralizar” aún más a los venezolanos.

“Lo que pretenden es que el que se va del país buscando libertad y mejores condiciones de vida, siga siendo sometido por el régimen“, dijo Guzmán citado en nota de prensa.

Agregó que la Sudeban no busca “proteger” al sistema financiero venezolano, “lo único que le interesa es doblegar la voluntad de quienes incluso estando fuera del país sienten que pierden sus libertades“.

El parlamentario aseveró que esta medida económica esconde la intención de controlar los recursos que envían los venezolanos desde el exterior a sus familias al dirigir las operaciones de remesas a las casas de cambio oficiales del Gobierno.

“La gente no va a vender dólares en casas de cambio que se encuentran por debajo de la tasa del mercado paralelo. El que envía recursos desde el exterior a sus familiares, lo va a hacer desde donde le rindan más los bolívares, si alguien paga más, a ese mercado irá“, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE