El diario plural del Zulia

AN suspende sesión prevista para revocar a magistrados

La Asamblea Nacional (AN) suspendió la sesión en la que pretendía remover a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que las autoridades impidieran el paso de los diputados y centenares de partidarios hasta la sede del Legislativo.

La sesión será convocada nuevamente para el final del día o para mañana, "la idea es que se haga lo antes posible", anunció a los periodistas el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.

Los diputados opositores pretendían llegar hasta el Parlamento encabezando una marcha de centenares de simpatizantes, para iniciar un proceso legislativo con el que pretenden remover de su cargo a los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

La segunda vicepresidenta, la opositora Dennis Fernández, aseguró, en un mensaje en la red social Twitter, que "se mantienen tomadas entradas" de la sede del Legislativo, en el centro de Caracas, "impidiendo acceso de diputados".

El expresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que "el Gobierno nacional, con la fuerza pública, la Guardia nacional, los colectivos violentos irregulares armados, y la policía, impide el acceso de los diputados a la Cámara".

Desde la mañana, las autoridades bloquearon las vías de acceso de los alrededores del Palacio Federal legislativo, impidiendo la salida de la marcha opositora.

Los opositores intentaron luego arrancar la concentración desde un segundo punto del lugar inicial, pero también fueron disueltos con gases y perdigones.

Todo esto ocurría mientras el chavismo avanzaba en otra marcha desde un punto cercano a donde partirían los opositores hasta la calle aledaña a la Asamblea Nacional, bloqueando el principal acceso del Parlamento, donde debía celebrarse la sesión.

Los parlamentarios de oposición insistirán en el relevo de los juristas que dirigen la Justicia venezolana pese a que el máximo tribunal ya suprimió algunas partes de las dos polémicas sentencias con las que asumía las competencias del Parlamento y delimitaba la inmunidad parlamentaria.

Lea también
Comentarios
Cargando...