Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN rechaza designación de Samuel Moncada como embajador de la ONU

La situación será notificada a la brevedad al los miembros de la ONU "haciendo énfasis en que tal designación constituye una violación" a la Constitución y a la democracia del país

jueves 07/12/2017
8:59 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional (AN) rechazó este jueves la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante un comunicado de fecha 6 de diciembre, el Poder Legislativo aseveró estar en contra de la decisión tomada por el Ejecutivo nacional, notificado en Gatea oficial número 41.292, por atentar contra “la Constitución y las facultades del Parlamento”.

El diputado Luis Florido, publicó en su cuenta Twitter el texto donde aseguran que la designación “carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional de la República, concretamente el artículo 187, apartado 14, la cual señala taxativamente que le corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de misiones Diplomáticas Permanentes“.

De esta forma, el Parlamento criticó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no haya presentado la resolución ante el organismo, por lo que “quedan invalidadas todas las acciones, acciones y desempeño que realice el señor Samuel Moncada” como nuevo embajador del país ante la ONU en Nueva York.

Aseveró, además, que la situación será notificada a la brevedad al los miembros de la ONU “haciendo énfasis en que tal designación constituye una violación” a la Constitución y a la democracia del país.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE