El diario plural del Zulia

Naomi Tutu: juicio de López "fue secreto y nada transparente"

Con un llamado a la paz y reconciliación. La Asamblea Nacional (AN) inició su Sesión Especial de este jueves 18 de febrero pasada las 10:00 a. m.  por motivo de la visita de los Premios Nobel de la Paz. 

Entre los invitados especiales se encontró el expresidente de Costa Rica Oscar Arias; Lech Walesa, activista de los derechos humanos, y la hija de del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Naomi Tutu, la información fue publicada a través de la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional.

Tutu fue la primera en tomar la palabra, aseguró que no hay tal cosa como una Democracia parcial o Derechos Humanos parciales. "Si decimos que somos una sociedad justa no podemos tener personas en prisión sólo por hablar de sus ideas".

"Solamente cuando luchamos por la libertad de todos los miembros de la sociedad, seremos verdaderamente libres (...) La injusticia para una persona se expande a los DDHH y al sentido de justicia para todos".

A su juicio acotó que el juicio contra Leopoldo López fue “secreto y nada transparente”. “Estamos recordando cuando se entrego Leopoldo López y fue llevado a la prisión y al mismo tiempo, al recordar que su juicio fue secreto y nada transparente sabemos que hay muchas personas que son sus seres queridos que están esperando por respuestas".

Agregó que no se puede tener justicia a menos que exista justicia para todos y “no podemos tener personas presas por hablar acerca de sus ideas".

“Cuando nosotros respetemos las voces de la oposición, de los pensamientos opuestos es que nosotros tendremos una democracia viva y saludable”. Destacó que “las sociedades enfermas son aquellas que no toleran la crítica".

También dijo que cuando se niega un Derecho Humano se están negando todos los Derechos Humanos. Por último, agradeció haber estado en la sede de la Asamblea Nacional e indicó que "Venezuela no es todo lo que podría ser".

 

Lea también
Comentarios
Cargando...