Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN nombra nueva junta directiva Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela

Los miembros de la nueva junta son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios quienes tendrán la función de salvaguardar los activos de la nación y no estarán autorizados para disponer de los fondos rescatados

martes 16/07/2019
5:12 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó la designación de cinco personas para formar parte de la junta directiva Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV). El objetivo de ellos será salvaguardar las reservas internacionales del país.

Los miembros de la nueva junta directiva son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios quienes tendrán la función de rescatar y proteger los activos de la nación y no estarán autorizados para disponer de los fondos rescatados.

Del mismo modo, los directivos estarán cumpliendo estas funciones hasta que cada uno culmine sus objetivos o hasta que la autonomía del BCV sea restablecida.

Los diputados encargados de esta elección fueron: Freddy Valera, Omar Barboza, José Guerra y Macario González quien aseguró que «estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE