Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

AN niega decreto de Excepción y Emergencia Económica por “inconstitucional”

miércoles 18/05/2016
12:29 AM
  • Rubenis González/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La Asamblea Nacional (AN) discutió y desaprobó ayer en sesión especial el Decreto de Excepción y Emergencia Económica. A juicio de los diputados de oposición es inconstitucional.

El debate inició con el diputado Julio Borges, quien rechazó la ordenanza y expresó que “este decreto lo que viene es a agravar las cifras de pobreza, costo de vida y violencia en el país”.

Luego, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno se esconde detrás de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “hemos desconocido las sentencias y las vamos a seguir desconociendo porque viola la Constitución”.

“Todo esto que está haciendo el Gobierno es para promover un golpe de Estado (…) Estos que estamos aquí somos los que vamos a salvar la institucionalidad de un país, frente al golpe que nos están dando”, aseguró Allup.

“Estos militares que se están denunciando unos con otros van a ser compatriotas cooperantes de allá arriba (EE. UU.) (…) El día que Rafael Ramírez cante allá arriba, el 50 % del Gobierno se va a hacer añicos”, sentenció.

Por su parte, los diputados del Bloque de la Patria expresaron su aprobación al decreto, afirmando que son las medidas adecuadas para proteger los logros sociales alcanzados en revolución.

Pedro Carreño, diputado del Bloque de la Patria, pidió el diferimiento de la sesión, pues a su juicio, la Asamblea Nacional no tiene facultad para llevar a discusión la resolución, pues aún el jefe de Estado no lo ha remitido a la cámara.
El diputado oficialista Eustoquio Contreras hizo referencia a los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez, quienes declararon estados de excepción.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE