AN iniciará el martes el proceso de destitución de magistrados del TSJ

La Asamblea Nacional (AN) anuncio este domingo que comenzará el martes el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictaron las sentencias 155 y 156, relacionadas a la inmunidad parlamentaria y las funciones de la AN, respectivamente.

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, señaló que “esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes”.

Acompañado por diputados, estudiantes, periodistas, entre otros representantes de diferentes sectores, el parlamentario dijo que la lucha es para restituir el orden constitucional.

“La bandera de esta lucha son cuatro: respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos, que se permita la entrada de alimentos y medicinas que todos hemos solicitado a nivel internacional, y que por supuesto, se hagan las elecciones“.

Desde el Capitolio Federal, Guevara invitó a los venezolanos a movilizarse para lograr la destitución de los magistrados que “rompieron la Constitución y el orden constitucional, y siguen atentando en contra del pueblo.

La convocatoria es para el martes 4 de abril, en Caracas. El recorrido inicia en la Plaza Venezuela y termina en el Palacio Federal Legislativo.