El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN estudia si venezolanos en protestas de Ecuador «son financiadas» por Maduro

Según las autoridades de Ecuador, los ciudadanos extranjeros detenidos en los disturbios confesaron que les pagarían entre 40 y 50 dólares por asistir a las protestas y generar caos

El integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó este jueves que el Parlamento está verificando si presuntos grupos violentos de venezolanos en Ecuador durante las protestas son financiados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Valero calificó las acciones en territorio ecuatoriano como “el coletazo del Foro de Sao Paulo”, y añadió que están abriendo, en conjunto con el mandatario Lenín Moreno, una investigación sobre los venezolanos detenidos en las manifestaciones que hoy cumplen ocho días.

Aseguró que la investigación se prevé determinar el presunto financiamiento del Ejecutivo de Maduro a connacionales para generar disturbios en Ecuador. Según las autoridades de ese país, los aprehendidos confesaron que les pagarían entre 40 y 50 dólares por asistir a las protestas.

El parlamentario indicó que ningún migrante puede inmiscuirse en asuntos internos de otra nación.

Buscan que se voltee la mirada hacia Ecuador y se olvide lo que sucede en Venezuela. A todos los venezolanos que se encuentran en Ecuador, unos 300.000 migrantes, les hemos dicho que no podemos estar participando en conflictos internos, recalcó.

Valero agregó que “el responsable número uno de la xenofobia contra los venezolanos se llama Maduro, y el número dos es (Jorge) Arreaza.

«Ellos en las sedes diplomáticas que controlan no han permitido que los venezolanos vayan a hacer algún trámite porque son ‘enemigos de la revolución’”, denunció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...